Preguntas frecuentes

  • Las primeras 8 preguntas

    ¿Es el aborto legal en Argentina?

    En Argentina no es posible el aborto voluntario , el mismo esta penado.


    ¿Por qué las mujeres deciden tener un aborto?

    Algo más de una de cada tres mujeres tienen un aborto en algún momento de sus vidas. Las razones por las que se enfrentan a una decisión de si debe o no tener un aborto pueden ser muy variadas, el método regular de anticoncepción puede haber fallado, es posible que no se han dado cuenta de que se podría quedar embarazada, o puede que no han estado usando la protección adecuada en sus relaciones sexuales para evitar el embarazo.

    La decisión de tener un aborto no es fácil para ninguna mujer, te digan lo que te digan en algunos textos, páginas web o foros. Frente a un embarazo no planeado, las mujeres necesitan considerar sus opciones y puede pensar que tener un hijo puede afectar a su familia ya existente, o su relación, o su vida profesional y personal actual.



    ¿Existe un límite de edad para que una mujer pueda someterse a un aborto?

    No, no existe límite de edad.


    ¿Es necesario que la mujer lo comente con alguien?

    Si quiere un aborto no es necesario que una mujer informe a nadie fuera del circuito sanitario, y con la más estricta confidencialidad en los especialistas intervinientes, se aplican las más estrictas normas de protección de sus datos personales.

    En el caso de las menores de edad aconsejamos que lo comente con los padres o tutores y se lo realice bajo el consentimiento de uno de los padres.



    ¿Existe confidencialidad en el proceso?

    Todo el personal  respeta la confidencialidad, y no dará jamás información alguna a otra persona a menos que la paciente esté expresamente de acuerdo.


    ¿El procedimiento es seguro? ¿Produce dolor?

    Siempre que la mujer acuda a un profesional experimentado y legalmente acreditado la Interrupción Voluntaria del Embarazo es un procedimiento, sobre todo en las primeras semanas de gestación, muy seguro y sencillo y sin secuelas de ningún tipo, del que la paciente se recupera por completo en pocas horas.

    Un médico o enfermera le explicará exactamente cómo funcionan nuestros procedimientos y cualquier posible complicación.



    ¿Cuáles pueden ser las secuelas de un aborto?

    Al margen de molestias ocasionales de poca importancia (algún sangrado tipo regla, o mayor. Algunas mujeres encuentran que sus niveles hormonales cambian después de su aborto, que puede dar lugar a que se sientan muy bajas de ánimo durante unos pocos días después del tratamiento), todos estos síntomas se regularizan en muy pocos días.

    En rarísimas ocasiones, como en todo procedimiento médico, puede haber complicaciones graves que te serán informadas por el médico en consultorio.



    ¿Afecta el aborto a futuras gestaciones?

    El aborto es una decisión que toma la mujer ante un embarazo no deseado con el propósito de que futuras descendencias sean decididas por la paciente cuando mejor le convenga, por tanto el procedimiento está diseñado para que no afecte en nada a futuras gestaciones.

     
     
     

     

  • Foro. preguntas frecuentes. Consultas .

     

    ·     

    Fecha: 12.03.2016Autor: ariend

    Asunto: costo

    Hola, yo soy de buenos aires, y quisiera saber en donde se ubica la clinica y si es algo muy costoso, estoy de 9 semanas y mi embarazo es en consecuencia de una agresion sexual, y estoy realmente desesperada

    Responder

    ·         Fecha: 13.03.2016Autor: Ginofem

    Asunto: Re: costo

    Hola Arianna. Si es resultado de una agresión necesitas hacer la denuncia y a pararte en la ley de aborto no punible. Tienes el derecho a decidir por lo ocurrido y en ese caso hay hospitales en buenosu aires donde con la denuncia más tu voluntad no necesitas de un juez para realizarlo de forma gratuita. 
    Te saludamos Atte 
    Gf

    Responder

    ·         Fecha: 10.03.2016Autor: Ariela

    Asunto: Urgente..! Por favor

    Hola hace 7 días use misotrol método sublingual las 12 pastillas tuve mucho dolor abdominal y nada de sangrado ya han pasado 7 días y nada..me hice una eco grafía y tengo 10 semanas el método no me funciono ahora utilice las mismas pastillas pero el método vaginal pero solo 8 pastillas...estoy desesperada...ayúdenme porfavor soy de chile y muchas gracias por tener esta pagina

    Responder

    ·         Fecha: 10.03.2016Autor: Ginofem

    Asunto: Re: Urgente..! Por favor

    Que la desesperación no te lleve a maltratar tu cuerpo. 
    Se nota que no son para vos. No importa cuantas uses si no funciona no funcionaran. 

    Gracias a vos por tu contacto. 

    Responder

    ·         Fecha: 10.03.2016Autor: nicolas

    Asunto: turno

    hola mande un meil hace unas horas por favor necesito que me contesten gracias

    Responder

    ·         Fecha: 10.03.2016Autor: Ginofem

    Asunto: Re: turno

    ya se respondió. Porfavor revise su bandeja de entrada. 
    Cualquier duda o problema con el correo esta el whatsapp 01122992402. 
    Muchas gracias!

    Responder

     

     

    ·         Fecha: 02.03.2016Autor: Maru

    Asunto: Aborto

    Hola quería saber a partir de que fecha se cuenta que estas embarazada?
    Es a partir de la relación sexual?
    Necesito saber si estoy, de cuanto estoy, ya q tengo un atraso importante, (pero siempre fui irregular), y para saber si puedo abortar con pastillas.
    Ai estoy debo estar entre la 7ma y la 8va semana.
    Me hice dos test q me dieron negativo, pero me sigue sin venir y me duele la panza todo el tiempo.
    Gracias!

    Responder

    ·         Fecha: 02.03.2016Autor: Ginofem

    Asunto: Re: Aborto

    Hola Maru, gracias por usar el espacio. 
    queríamos decirte que en primer lugar antes de pensar en una interrupción, tienes que estar segura del embarazo. 
    En realidad, la ausencia de menstruación en una mujer que hasta ese momento tenía el periodo de forma regular (amenorrea secundaria) es un síntoma, o bien de que se ha producido un embarazo, o de que existe algún trastorno o disfunción. Estas son las causas de amenorrea secundaria:

    Embarazo: es con diferencia la causa más frecuente. Al iniciarse una gestación el ciclo hormonal se interrumpe, ya que el embrión implantado en el útero sintetiza beta-HCG, que estimula la producción de progesterona de forma continuada, y así el endometrio no se desprende.
    Lactancia: durante la lactancia los niveles de prolactina en el cuerpo de la mujer son superiores a lo habitual para favorecer la producción de leche. Esta hormona inhibe la síntesis de GnRH, y el ciclo hormonal se interrumpe de forma más o menos regular hasta que la lactancia materna finaliza.
    Anovulación: es decir, falta de ovulación, que suele suceder por el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Es la segunda causa más frecuente de amenorrea, detrás del embarazo.
    Insuficiencia ovárica: se puede dar el caso de que la producción hormonal del ovario no sea suficiente para mantener el ciclo hormonal correctamente. Es una causa rara de amenorrea, ya que puede suceder de forma puntual, pero cuando dura más de seis meses es una señal de menopausia.
    Menopausia: sucede cuando la reserva de ovocitos en el ovario de agota y la producción hormonal también. Se produce de forma natural entre los 45 y los 55 años, pero hay formas patológicas antes de esta edad, lo que se conoce como menopausia precoz.
    Tumores ováricos: un tumor ovárico hace que el ovario no pueda funcionar correctamente. Desafortunadamente, los tumores ováricos son más frecuentes cuando la mujer ya tiene la menopausia, de forma que la amenorrea no es un síntoma a tener en cuenta, y su diagnóstico se retrasa, haciendo que este tipo de tumores tengan un mal pronóstico.
    Síndrome de Asherman: sucede cuando tras un legrado uterino las paredes internas cicatrizan y se unen entre ellas formando unas adherencias que se conocen como sinequias, y que disminuyen la superficie del endometrio. Esta anomalía puede impedir la menstruación y provocar infertilidad. Además de este síndrome, puede haber otras alteraciones de los genitales como la estenosis vaginal o de cérvix.
    Hiperprolactinemia: el tumor benigno funcionante más frecuente de la hipófisis es el prolactinoma. El aumento de la producción de prolactina es capaz de inhibir la GnRH y dar así amenorrea. Se controlan con fármacos dopaminérgicos, generalmente sin que sea necesaria la cirugía.
    Fármacos: muchos fármacos disminuyen de forma directa o indirecta los niveles de dopamina que, entre otras funciones, frena el aumento de prolactina. Algunos de ellos son: anticonceptivos orales, antieméticos, benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos, etcétera.
    Alteraciones hormonales: enfermedades como el síndrome de Cushing (de origen suprarrenal) o las patologías de tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo) pueden modificar los ritmos hormonales de la mujer por diferentes vías de actuación.
    Alteraciones psíquicas: la ansiedad, la depresión y la anorexia nerviosa son causas de amenorrea, ya que las alteraciones cerebrales modifican los niveles de dopamina y se libera mucha prolactina.
    Otras enfermedades: la cirrosis, la insuficiencia renal crónica, y muchas más enfermedades, pueden alterar el ciclo hormonal de la mujer produciendo amenorrea.

    Importante hacer los test de orina , con la primera orina de la mañana, si la misma da negativa, repetir en 72hs con la primera orina de la mañana. Luego si esta da negativa, repetir al 5to día . Si los tres test, dan negativos, consultar el ginecólogo pronto, para ver cual es la causa , cada mujer tiene una causa, si no es embarazo , hay que buscar la causa. No olvides consultar hacer los análisis pertinentes (si no estas embarazada)

    Responder

    ·       

     

    ·      

     

    ·       

     

    ·         Fecha: 18.02.2016Autor: SARITA

    Asunto: ABORTE

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER UNA COSA TOME CYTOTEC PARA ABORTAR TENIA 6 SEMANAS DE EMBARAZO Y NO SE SI ESTUBO BIEN LO QUE HICE A LAS 10:00 PM ME PUSE 4 EN LA VAGINA LO HICE DE NOCHE Y ME DIERON ESCALOFRIOS Y DOLOR DE LAS PIERNAS Y BRAZOS PERO YA CUANDO FUI AL BAÑO EN LA MAÑANA RECIEN SANGRE ESE ME DOLIO LA BARRIGA SENTI QUE SANGRE ARTO DESPUES A LAS 24 HORAS 2 TB POR LA VAGINA ESE DIA ME SENTIA CANSADA NOMAS PERO SEGUIAA SANGRANDO COMO PERIODO NO SE SI ESTA BIEN

    Responder

    ·         Fecha: 18.02.2016Autor: GinoFem

    Asunto: Re: ABORTE

    necesitas una ecografia para asegurar la efectividad o fracaso. 
    Si sangraste mucho y con coágulos es probable que haya ocurrido el aborto. 
    Importante recuperar energía, buena alimentación, descanso, empezar con antibióticos para evitar posible infecciones. 
    Consultas por whatsapp 01122992402 . GinoFem

    Responder

    ·       

     

Formulario de consulta

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode